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En el actual año 2014 Automec comienza su actividad como Concesionario Oficial de Mazda formando parte de un grupo empresarial con 40 años de experiencia en el sector de la automoción en España. Nuestra experiencia y visión de futuro son necesarias para ser pioneros en la incorporación de nuevos avances y tecnologías. Estas son nuestras mejores herramientas para alcanzar nuestro objetivo primordial: La plena satisfacción de nuestros clientes. Automec cuenta con una exposición en un enclave privilegiado en Madrid Capital (Carretera de Fuencarral- Alcobendas km-1 *) donde además de disponer de toda la gama de turismos de Mazda, disfrutará con más de 2.500 m2 de servicio postventa equipado con las últimas tecnologías para el perfecto control y mantenimiento de su vehículo. * Estamos en la vía de servicio a la que se accede inmediatamente después de la pasarela roja posterior a Cofares y a Tele5

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Política de privacidad

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La información que figura a continuación está destinada a informarte sobre cómo tratamos tus datos y cuáles son tus derechos.

¿Quién es responsable de tus datos?

Nuestro concesionario es responsable de tus datos, que serán tratados en todo momento de conformidad a las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos. Puedes ver nuestros datos en esta misma página.

La información detallada sobre qué datos se someten a tratamiento en cada caso y cómo se usan depende en gran parte de los servicios solicitados y la información sobre protección de tus datos podrá ser actualizada ocasionalmente.

¿Qué hacemos con tus datos?

Como responsables, tratamos tus datos personales para el cumplimiento de tus encargos, pero también pueden realizarse tratamientos para llevar a cabo actividades dentro del marco de las relaciones precontractuales que podamos mantener contigo, como por ejemplo si nos solicitas una prueba de conducción. Todo ello puede incluir comunicaciones relacionadas con contratos, así como control de calidad, procedimientos de garantía y servicio, monitorización de productos, mantenimiento de producto y seguridad vial (por ejemplo mediante campañas de servicios y de retirada de mercado).

Sometemos a tratamiento tus datos también en la medida que sea necesario para proteger los intereses legítimos propios o de terceros, en particular y a modo de ejemplo, para las siguientes finalidades:

  • Publicidad o estudio de mercados u opinión, en la medida en que no te hayas opuesto a la utilización de tus datos;
  • Obtener información e intercambiar datos con agencias de crédito, en la medida en que supere nuestro riesgo económico;
  • El examen y optimización de procesos para el análisis de necesidades;
  • Responder a nuestros clientes y potenciales clientes sus preguntas o solicitudes de servicios.
  • El enriquecimiento de nuestros datos, por ejemplo utilizando o buscando datos accesibles al público;
  • Evaluaciones estadísticas o análisis de mercados;
  • Análisis comparativo;
  • El desarrollo de sistemas de puntuación o procesos de toma de decisiones automatizados;
  • Cualquier control o grabación de conversaciones telefónicas para control de calidad o formación;

Tus datos personales pueden también ser tratados para ciertas finalidades (por ejemplo, el uso de los sistemas de comunicación de la empresa para objetivos privados; fotografías o videos en los que tú apareces para publicarlos en internet/intranet) también como resultado de tu propio consentimiento.

Podrás revocar el consentimiento que nos hayas dado en cualquier momento en la forma en que adecuadamente en cada ocasión te informemos.

Dadas nuestras propias obligaciones legales, las finalidades del tratamiento podrán también incluir comprobaciones de identidad y edad, prevención del fraude y del blanqueo de dinero, cumplimiento de obligaciones de control y notificación en virtud de la normativa fiscal, así como el archivo de datos a efectos de protección de datos y seguridad de datos, así como controles por los asesores fiscales o auditores, autoridades fiscales y de otro tipo. Además puede ser necesario revelar datos personales en relación con mandamientos de las autoridades o de los tribunales.

Si resulta necesario para nuestra relación contractual y las actividades que realizas, podremos tratar los datos que recibimos de otras empresas (por ejemplo empresas de seguros, proveedores de financiación) o de otros terceros (agencias de crédito, editores de direcciones). Además tratamos datos que hemos obtenido, recibido o adquirido de manera legal de fuentes públicamente accesibles (como, por ejemplo, guías comerciales y registros de asociaciones, registros civiles, la prensa, internet y otros medios) si ello es necesario y podemos legalmente tratar dichos datos de acuerdo con el derecho aplicable.

¿Qué datos tuyos podemos tratar?

Las categorías de datos a los que se puede aplicar nuestro tratamiento pueden ser, entre otras y fundamentalmente las siguientes:

  • Datos personales (nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil, profesión y datos similares, persona de contacto, conductor y datos similares)
  • Datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, y datos similares)
  • Datos de dirección postal (datos de registros de población y similares)
  • Datos de permiso de conducir o de tarjeta de identidad
  • Confirmación de pago/confirmación de cobertura de tarjetas de crédito y bancarias
  • Información sobre tu situación financiera (datos sobre solvencia, inclusive calificación crediticia, es decir, datos para valorar los riesgos)
  • Historial de cliente
  • Datos técnicos del vehículo, inclusive datos de diagnóstico
  • Información sobre mantenimiento y reparaciones
  • Datos sobre el uso de los medios telemáticos que nosotros te ofrecemos (por ejemplo, tiempo de conexión a nuestros páginas web, aplicaciones o boletín, nuestras páginas a las que accede o datos similares)
  • Datos grabados en vídeo y grabaciones de llamadas

 

¿Cedemos tus datos?

Tus datos sólo son revelados o cedidos a personas externas:

  • En relación a la ejecución del contrato;
  • En los casos en los que estamos obligados o tenemos derecho a proporcionar información, notificaciones o remitir datos con la finalidad de cumplir nuestras obligaciones legales.
  • En los supuestos en que empresas prestadoras de servicios externas contratadas por nosotros traten tus datos como encargados del tratamiento o como partes que asumen ciertas funciones (por ejemplo prestadores de servicios para la asistencia en carretera, la garantía opcional ampliada, Servicio de Mantenimiento Mazda - “Mazda Care Service” -, así como prestadores de servicios de leasing y financiación), centros de datos externos, soporte y mantenimiento de aplicaciones de tecnología informática, archivos, gestión de documentos, servicios de centros de llamadas, servicios de cumplimiento normativo, control, seguimiento de datos a efectos de prevención del blanqueo de capitales, validación de datos y protección de datos, comprobaciones de idoneidad, destrucción de datos, compras/abastecimientos, administración de clientes, buzoneo, marketing, tecnología de medios, investigación, control de riesgos, facturación, telefonía, gestión de páginas web, servicios de auditoría, instituciones de crédito, imprentas o empresas de destrucción de datos, servicios de mensajería, logística);
  • En relación con nuestro interés legítimo o el interés legítimo de terceros en el marco de las finalidades mencionadas antes.
  • Si nos has dado tu consentimiento para ceder tus datos a terceros.

 

Además, nos abstendremos de ceder tus datos a terceros si no te hemos informado de ello de manera individualizada. Si contratamos a prestadores de servicios cuando tramitemos un encargo, tus datos serán sometidos a los niveles de seguridad establecidos por nuestra parte con la finalidad de proteger sus datos de manera adecuada. En todo caso, los destinatarios sólo podrán utilizar tus datos con las finalidades para las cuales dichos datos les han sido enviados.

¿Durante cuánto tiempo trataremos tus datos?

Trataremos y conservaremos tus datos durante el período de vigencia de nuestra relación.

Además, estamos sujetos a ciertas obligaciones de conservación y documentación que, entre otras, resultan del derecho fiscal o mercantil. Los períodos y plazos de conservación y/o documentación establecidos en los mismos ascienden hasta los 10 años después de la finalización de la relación contractual o precontractual.

Cuando ya no necesitemos tus datos para cumplir obligaciones y derechos contractuales o legales, los eliminaremos, salvo que sea necesario proseguir su tratamiento debido a un interés legítimo superior. Tal interés legítimo superior se entenderá presente, por ejemplo, si no es posible suprimir los datos como consecuencia del tipo especial de almacenamiento o si lo mismo es solo posible a un coste irrazonablemente elevado y su tratamiento para otros fines se impide por medios adecuados organizativos o técnicos.

¿Trasferimos tus datos fuera de la Unión Europea?

En determinados casos tus datos pueden ser transferidos a países de fuera de la Unión Europea siempre que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, se exija por ley o siempre que resulte de un interés legítimo nuestro o de un tercero, o bien si nos has dado tu consentimiento para ello.

Si no existe una decisión de la Comisión europea en relación a la existencia de un nivel razonable de protección de datos en el país correspondiente, nosotros garantizaremos que tus derechos y libertades sean protegidos y respetados de manera razonable de acuerdo con las exigencias de protección de datos de la UE en virtud de acuerdos contractuales que tendrán tal finalidad. Te proporcionaremos información detallada cuando nos la pidas.

Podrás solicitarnos siempre información en relación sobre las garantías y la posibilidad, el lugar y el momento en que podrás recibir una copia de éstas.

¿Almacena tu vehículo datos personales?

Tu vehículo puede tener instaladas unidades de control electrónico. Tales unidades de control tratan datos que, por ejemplo, reciben de los sensores de tu vehículo, que generan ellas mismas o que intercambian entre ellas. Algunas unidades de control son necesarias para garantizar el funcionamiento seguro de tu vehículo, otras te proporcionan apoyo mientras conduce (sistemas de asistencia a la conducción) o te proporcionan confort o las funciones de información y entretenimiento.

Puedes encontrar más información sobre qué datos en concreto se recogen y almacenan en tu vehículo y son cedidos a terceros, así como con qué finalidad, bajo el epígrafe “protección de datos” en las instrucciones de funcionamiento correspondientes, en las cuales se establecen vínculos directos a las correspondientes especificaciones funcionales. Tales instrucciones de funcionamiento también están disponibles online y, dependiendo de la configuración de cada vehículo, en formato digital dentro del vehículo.

Cada vehículo queda identificado por medio de un número de identificación de vehículo (VIN), que es único. Dicho número de identificación de vehículo se puede vincular con los propietarios actuales y anteriores del vehículo. Otros datos obtenidos del vehículo también se pueden poner en relación con el propietario o conductor del vehículo por otros medios, como por ejemplo la matrícula.

Los datos generados o tratados por las unidades de control pueden, por tanto, ser datos personales o pueden, bajo ciertas circunstancias, ser datos de personas identificables. Dependiendo de los datos sobre el vehículo que estén disponibles, será posible sacar conclusiones en relación con, por ejemplo, comportamiento de conducción, situación o ruta, o bien patrones de consumo.

Las autoridades públicas también tienen derecho a acceder a los datos de los vehículos en casos concretos, dentro de lo permitido por el derecho aplicable. Por ejemplo, en caso de accidente se podrá acceder a información de la unidad de control del airbag con la finalidad de ayudar a clarificar las circunstancias del accidente.

Las unidades de control tratan datos para hacer funcionar el vehículo.

Estos datos incluyen, a modo de ejemplo:

  • Información sobre el estado del vehículo (por ejemplo, velocidad, deceleración, aceleración lateral, velocidad de las ruedas, indicador de la utilización del cinturón de seguridad),
  • Condiciones ambientales (por ejemplo, temperatura, sensor de lluvia, sensor de distancia).

Estos datos son, en general, volátiles y no se almacenan más allá del tiempo de funcionamiento, y sólo se procesan dentro del vehículo. Las unidades de control a menudo contienen medios de almacenamiento de información. Los mismos se pueden utilizar para documentar, de manera temporal o permanente, información sobre el estado del vehículo, fatiga de los componentes, necesidades de mantenimiento e incidencias o fallos técnicos.

La siguiente información puede ser almacenada, dependiendo de la configuración técnica:

  • Condiciones de funcionamiento de componentes del sistema (por ejemplo niveles de llenado, presión neumática y estado de la batería),
  • Mal funcionamiento y defectos de componentes importantes del sistema (por ejemplo luces y frenos).
  • Respuesta del sistema a situaciones extraordinarias de conducción (por ejemplo, despliegue del airbag, activación de sistemas de control de la estabilidad),
  • Información sobre situaciones en las que el vehículo queda dañado,
  • En vehículos eléctricos, el estado de carga de la batería de alto voltaje y el alcance estimado del vehículo.

En algunos casos particulares, (por ejemplo, si el vehículo ha detectado algún mal funcionamiento) puede ser necesario almacenar datos que normalmente hubieran sido volátiles.

Si utilizas ciertos servicios (por ejemplo, de reparación o mantenimiento), podría ser posible, si fuera necesario, tener que leer y utilizar los datos de funcionamiento almacenados junto con el número de identificación de vehículo. Los datos del vehículo pueden ser leídos por empleados de la Red Mazda (por ejemplo, talleres autorizados o fabricante) o por terceros (por ejemplo, servicios de averías o talleres de reparación independientes). Lo mismo se aplica en caso de reclamaciones de garantía y medidas de control de calidad.

Los datos se leen habitualmente por medio de la conexión obligatoria del OBD (diagnóstico a bordo) existente en el vehículo. Los datos de funcionamiento leídos documentan las condiciones técnicas del vehículo o de componentes individuales y ayudan en los diagnósticos de fallos, cumplimiento de las obligaciones de garantía y mejora de la calidad. Tales datos, en especial la información relativa a la fatiga de componentes, incidencias técnicas, errores de funcionamiento y otros errores son enviados al fabricante, si fuera necesario, junto con el número de identificación de vehículo. Además, la responsabilidad civil del producto corresponde al fabricante. Con tal finalidad, el fabricante utiliza datos de funcionamiento externos al vehículo, por ejemplo en campañas de retirada. Estos datos también se pueden utilizar para verificar la garantía obligatoria del cliente y las reclamaciones de garantía del fabricante.

La memoria de errores del vehículo podrá ser reconfigurada por un prestador de servicios en el marco de trabajos de reparación o mantenimiento o a tu solicitud.

Funciones de confort y de información y entretenimiento (“infotainment”)

Podrás almacenar la configuración de confort y personalización en tu vehículo y cambiarla/reconfigurarla en cualquier momento.

Dependiendo de la configuración específica de cada vehículo, las mismas podrán incluir:

  • Configuración de la posición de los asientos y del volante
  • Ajustes del chasis y configuración del aire acondicionado
  • Personalizaciones tales como iluminación interior

También podrás incorporar datos a las funciones de información y entretenimiento en el marco de la configuración elegida.

Según la configuración específica de cada vehículo, los mismos podrán incluir:

  • Datos de multimedia, tales como música, películas o fotos para su reproducción en un sistema integrado multimedia
  • Datos de libreta de direcciones para su utilización junto con un sistema integrado de manos libres o un sistema integrado de navegación
  • Los destinos de navegación introducidos
  • Datos relativos al uso de los servicios de internet

Tales datos para las funciones de confort e información y entretenimiento se podrán almacenar de manera local en el vehículo o podrán situarse en un dispositivo que hayas conectado a tu vehículo (por ejemplo, Smartphone, dispositivo USB o reproductor MP3). Siempre que hayas sido tú quien hayas introducido dichos datos, podrás suprimirlos en cualquier momento.

La transmisión de dichos datos desde el vehículo sólo se hará a tu solicitud y, en particular, en relación a la configuración que hayas elegido cuando utilices los servicios online.

Integración de “smartphones”, como por ejemplo, Android Auto o Apple car play.

Si tu vehículo dispone del equipamiento necesario, podrás conectar tu Smartphone o cualquier otro dispositivo móvil al vehículo para que puedas controlarlo usando los instrumentos de control integrado instalados en el vehículo. Las imágenes o los sonidos del Smartphone podrán tener acceso al sistema multimedia del vehículo. A la vez, se transmitirá información específica a tu Smartphone. Según el tipo de integración, ello podrá incluir datos sobre tu situación, modo de día o de noche y otra información general sobre el vehículo. Por favor, familiarízate con las instrucciones de funcionamiento del sistema de información y entretenimiento del vehículo.

La integración permite la utilización de algunas apps del Smartphone, como por ejemplo, la reproducción de navegación o música. No existe más interacción entre el Smartphone y el vehículo, más en concreto acceso activo a los datos del vehículo. La naturaleza de cualquier otro tratamiento de datos se establece por parte del propio suministrador de la app. Las configuraciones que se pueden utilizar y si las mismas se pueden utilizar dependerá de cada app en particular y el sistema operativo de tu Smartphone.

Si tu vehículo tiene instalada una conexión a la red inalámbrica, ello permitirá el intercambio de datos entre tu vehículo y otros sistemas. La conexión inalámbrica se establece a través de unidades de transmisión y de recepción que son propias al vehículo o del terminal móvil (por ejemplo Smartphone) que hayas conectado. Las funciones online se podrán utilizar a través de dicha conexión a la red. Entre ellas están los servicios online y las aplicaciones (apps) que se facilitan por el fabricante u otros suministradores.

Servicios prestados por el fabricante

En relación a nuestros servicios online, las funciones se describen por Mazda en el lugar correspondiente (por ejemplo en las instrucciones de funcionamiento y/o en la página web de Mazda correspondiente a cada país en concreto) y son facilitadas con la correspondiente información sobre protección de datos. Los datos personales se pueden utilizar por los servicios online. El intercambio de datos a tales efectos tiene lugar a través de una conexión protegida, por ejemplo utilizando los sistemas de tecnología informática previstos a tales efectos. Además de la prestación de servicios, la recogida, tratamiento y utilización de datos personales solo tiene lugar sobre la base de una autorización legal, por ejemplo, en el caso de sistemas de llamadas de emergencia obligatorios según la legislación, por medio de un acuerdo contractual o autorización.

Podrás activar o desactivar los (a veces recargables) servicios y funcionalidades del vehículo y a veces incluso la conexión inalámbrica en su integridad. Las funcionalidades y servicios exigidos por ley, tales como los sistemas de llamada de emergencia, quedan excluidos de ello.

Si quieres hacer uso de los servicios online o de otros prestadores (terceros), tales servicios se prestarán bajo la exclusiva responsabilidad de los prestadores correspondientes y quedarán sujetos a las condiciones de protección de datos y condiciones generales aprobadas por ellos. El fabricante, en general, no influye en relación a la información intercambiada de este modo.

Por favor, infórmate sobre la naturaleza, alcance y finalidades relativos a la recogida y uso de tus datos personales por el correspondiente prestador de servicios en el contexto de dichos servicios de terceros.

¿Cuáles son tus derechos?

En todo momento podrás hacer valer tus derechos de protección de datos en relación a nosotros :

  • Así, tendrás derecho a recibir información en relación a los datos almacenados por nuestro concesionario.
  • Si lo solicitas, rectificaremos tus datos si dichos datos son incompletos o inexactos.
  • Si lo deseas, podremos suprimir tus datos si ello no lo impiden otras disposiciones legales o un interés superior nuestro.
  • Podrás solicitarnos que limitemos el tratamiento de tus datos.
  • Además podrás oponerte al tratamiento de tus datos en cuyo caso estaremos obligados a interrumpir cualquier tratamiento de tus datos.
  • También tendrás derecho a recibir tus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica o transmitir dichos datos a un tercero.
  • Además tendrás derecho a revocar el consentimiento que nos hayas dado para que sometamos a tratamiento tus datos personales en cualquier momento de cara al futuro.
  • Asimismo tendrás derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Sin embargo, recomendamos enviar siempre antes tu reclamación a nuestro responsable de protección de datos, si estuviera designado o, en su caso, a nuestro contacto en esta materia.

Podrás ejercer todos estos derechos, sin necesidad de respetar ninguna obligación formal -salvo las que se refieran a la necesidad de identificarte o aquellas que determinen las leyes sobre protección de datos- mediante petición dirigida a cualquiera de las direcciones o correos y datos de contacto que figuran en esta página web.

¿Qué datos tienes obligación de darnos?

Sólo tendrás que proporcionarnos datos que sean necesarios para establecer y cumplir la relación de negocios o la relación precontractual que nos una o cuya obtención sea exigida por la legislación. Sin tales datos, en general no podremos formalizar el contrato ni continuar con su cumplimiento. También se puede referir a datos que se necesiten con posterioridad, en el transcurso de nuestra relación contractual. Si te solicitamos datos que excedan de esta finalidad, te informaremos por separado sobre la naturaleza voluntaria de la información.

¿Elaboramos perfiles con tus datos?

No realizamos ninguna actividad de decisiones automatizadas pero si aplicáramos tales procedimientos en el futuro, te informaremos siempre que ello fuera exigido de conformidad con la normativa.

En ciertas circunstancias, podemos tratar tus datos en parte con la finalidad de evaluar ciertos aspectos personales (elaboración de perfiles). Podremos utilizar herramientas de evaluación con la finalidad de proporcionarte información y asesoramiento personalizados sobre ciertos productos. Las mismas permiten realizar un diseño del producto, comunicación y publicidad (inclusive investigación de mercados y opinión) orientados a las necesidades.

Tales procedimientos también se pueden utilizar para valorar tu solvencia y calificación crediticia, así como combatir el blanqueo de capitales y el fraude. Podrán utilizarse puntuaciones para valorar tu calificación crediticia. En el caso de calificación, la probabilidad se calcula usando métodos matemáticos con los que un cliente alcanzará sus obligaciones de pago de acuerdo con el contrato. Tales puntuaciones nos ayudan, por ejemplo, a valorar nuestra calificación crediticia, la toma de decisiones en el marco de ofertas de productos y se incorporan a nuestra gestión de riesgos. El cálculo se basa en métodos matemáticamente y estadísticamente reconocidos y probados y se basa en tus datos, en especial los ingresos, gastos, deudas actuales, profesión, empleador, años de antigüedad, experiencia de una relación de negocios anterior, el reembolso de préstamos anteriores de acuerdo con el contrato e información de las agencias de calificación.

Tienes derecho a plantear, en cualquier momento, tu oposición frente al tratamiento de tus datos. La condición para ello, sin embargo, es que existan razones para tu oposición que resulten de una situación personal especial.

Si te opones, no seguiremos tratando tus datos personales, salvo que podamos demostrar razones imperiosas que justifiquen la protección del tratamiento y que sean más poderosas que tus propios intereses, derechos y libertades, o si el tratamiento sirve para la finalidad de interponer, ejercitar o defenderse frente a acciones legales.

¿Te enviaremos publicidad?

También utilizaremos tus datos personales con la finalidad de realizar publicidad directa. Si no quieres recibir ninguna publicidad, tendrás derecho a oponerte a ello en cualquier momento. Ello también se aplica a la elaboración de perfiles, en la medida que se relacione con tal publicidad directa. Respetaremos dicha oposición con efectos de cara al futuro.

Dejaremos de tratar tus datos personales con la finalidad de realizar publicidad directa si te opones a nuestro tratamiento con tal finalidad.

La oposición se puede interponer sin necesidad de respetar ninguna obligación formal -salvo las que se refieran a la necesidad de identificarte o aquellas que determinen las leyes sobre protección de datos-, mediante petición dirigida a cualquiera de las direcciones, correos y modos de contacto que puedes ver en esta misma página web.

Nuestra política de privacidad y la información sobre protección de datos podrá cambiar en cualquier momento. Todos los cambios se publicarán en esta misma página web.

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